TITLE

DESCRIPTION

Unidad de criterio

Para que los niños puedan entender su entorno y saber cómo comportarse, es importante que exista unidad de criterio entre los cuidadores que habitan la casa en el periodo de aislamiento. Esto significa que comprendan aquello que se permite y que no se permite en la familia. Los límites y las normas dentro de la casa deben ser claros y los padres debemos ser constantes en la ejecución de estos.

–  Se deben establecer reglas de la familia (claras y específicas) de acuerdo a la filosofía de su hogar y que faciliten la convivencia en este tiempo de interacción constante.

–  Las normas y límites deben darse a conocer de forma descriptiva (esto sí, esto no), pues “portarse bien”, “estar juicioso” son categorías muy amplias, que no indicas formas de actuar específicas.

–  Evitar juicios y etiquetas negativas (eres…, tu siempre…), refirámonos a los comportamientos, sin calificar a las personas. Es diferente decir: “pegarle a otro es una grosería, se piden las cosas con las palabras” que “ eres un grosero, que siempre le pega a otros para coger las cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *